martes, 5 de abril de 2011

Un pequeño consejo

Un buen ingeniero se caracteriza por un nivel elevado de análisis, abstracción de entender el problema, recuerde que es ingeniero de sistemas soluciona problemas reales con propuesta de sistemas de información, no se habla de un buen ingeniero de sistemas por el número de lenguajes de programación que maneje o las herramientas que utilice.
El cómo hacerlo (Programación….) lo puede encontrar en libros, manuales, tutoriales, en internet lo va a encontrar PERO EL POR QUE HACERLO es una decisión de INGENIEROS ejemplo de ello es la buena elección de un paradigma y porque es más adecuado para su SI en particular o que MCVS aplica a su SI y porque, eso no lo va a encontrar en ningún libro y menos en internet.
Algo muy impórtate es que los ingenieros fuera de su formación técnica también se caracterizan por ser honestos no siempre la mejor decisión favorece al ingeniero pero es la correcta y la que debe ser, también se caracteriza por ser profesionales, responsables, ÉTICOS...
En conclusión para ser un excelente ingeniero como lo pregunta hay que pasar por muchas etapas, me gustaría darle el manual de cómo ser un excelente ingeniero de sistemas en 5 min pero no puedo se necesita tiempo.
En práctica le recomiendo que no se preocupe tanto por los lenguajes de programación si no por entender a la perfección un problema recuerde que los SI se crean a partir de ellos, sea líder de los proyectos y hay que leer mucho.

domingo, 3 de abril de 2011

SISTEMA TUBEST

El sistema tubest es un perfil estructural tubular rectangular formado por dos pares de perfiles componentes denominados perfil SIGMA y perfil OHM, para esto se han diseñado procedimientos de armado y soldado de fácil aplicación, con el objetivo de obtener un perfil tubular de optima condición, calidad y terminación.






Tubest es la base de un moderno sistema constructivo, es una solución limpia, estética y de gran eficiencia estructural, permite construir o diseñar galpones con luces desde los 5 metros hasta los 40 metros sin apoyo intermedio y con distanciamientos entre pórticos entre los 5 y 10 metros, lográndose una optimización del acero con densidades de peso entre 15 y 18 Kg/m2 (incluye columnas, vigas, correas).






El sistema constructivo tubest es una alternativa para la construcción de pórticos de grandes luces, naves industriales, almacenes, centros comerciales, etc. Y bueno, si usamos un poco nuestra imaginación nos daremos cuenta de su aplicación en ampliaciones, viviendas, campamentos y hasta, oficinas.









Jhan Pierre Nicolas Lara Soto